Un nuevo estudio ha revelado que casi la mitad de las personas que sufren una conmoción cerebral todavía muestran signos de lesión cerebral seis meses después. La investigación, publicada en Journal of Neurology, Neurosurgery, and Psychiatry, sugiere que muchas personas que experimentan conmociones cerebrales pueden necesitar más apoyo de lo que se pensaba anteriormente.
El estudio siguió a 115 personas que habían sufrido una conmoción cerebral, usando resonancias magnéticas para monitorear sus cerebros durante seis meses. Casi la mitad de los participantes todavía mostraban signos de lesión cerebral al final del período de seis meses, incluidos cambios estructurales en el cerebro y dificultades con la memoria y la concentración.
Los hallazgos resaltan la importancia de monitorear a las personas que han sufrido conmociones cerebrales durante períodos más prolongados y brindarles el apoyo y la rehabilitación adecuados. En muchos casos, las personas pueden requerir atención médica continua y es posible que no puedan regresar al trabajo o a sus actividades diarias como de costumbre.
Las conmociones cerebrales son una forma común de lesión cerebral traumática (TBI), a menudo como resultado de accidentes como caídas, lesiones deportivas y accidentes automovilísticos. Las TBI pueden tener efectos graves y duraderos en el funcionamiento cognitivo y emocional de una persona, así como en su salud física.
Si ha sufrido una lesión cerebral traumática como resultado de un accidente, es importante buscar ayuda legal para asegurarse de recibir el apoyo y la compensación que merece. The Brain Injury Help Center brinda asistencia legal experta a las víctimas de lesiones cerebrales, ayudándolas a navegar el complejo proceso legal y recibir la atención que necesitan. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.