Propietario de Autolavado en LA Sufre Lesión Cerebral Tras Redada Federal

Los Ángeles, CA – 26 de septiembre de 2025 | Noticias Brain Injury Help Center

Un empresario de 79 años de Los Ángeles está emprendiendo acciones legales tras sufrir costillas rotas y una presunta lesión cerebral tras redada federal en su autolavado. El incidente ha generado serias dudas sobre el uso de la fuerza por parte de agentes federales y la negación de atención médica urgente.

Detalles del Incidente

Según una demanda federal presentada por el abogado de derechos civiles V. James DeSimone, agentes de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas entraron al Valley Car Wash en Van Nuys el 9 de septiembre.

Las cámaras de seguridad muestran a los agentes empujando al propietario, identificado como Rafie Ollah Shouhed, contra el suelo “sin provocación”. El impacto le ocasionó costillas fracturadas y síntomas compatibles con una lesión cerebral traumática. A pesar de sus súplicas de ayuda, Shouhed estuvo detenido casi 12 horas sin recibir atención médica.

Shouhed, quien tenía antecedentes de problemas cardíacos y una cirugía reciente de corazón, dijo en repetidas ocasiones que le costaba respirar. Aun así, sus pedidos de atención médica fueron ignorados. Finalmente, fue liberado sin cargos y llevado al hospital por su hija.

Alegaciones de Violaciones a los Derechos Civiles

La demanda acusa a los agentes federales de agresión y lesiones, de violar la Ley Bane de California y de indiferencia deliberada hacia su grave condición médica en violación de la Decimocuarta Enmienda. También se mencionan la inflicción intencional de angustia emocional y la negación de atención médica.

El abogado DeSimone describió el incidente como “un asalto indignante e ilegal contra un ciudadano estadounidense de 79 años en su propio lugar de trabajo.”

Desde la redada, Shouhed ha experimentado respiración dolorosa y superficial, falta de aire y complicaciones continuas relacionadas con sus lesiones. Sus operaciones comerciales también se suspendieron temporalmente después de que sus empleados temieran volver al trabajo.

Cómo Puede Ayudar Brain Injury Help Center

En el Brain Injury Help Center, apoyamos a las víctimas de negligencia, uso excesivo de la fuerza y conductas ilícitas. Nuestro equipo colabora con abogados experimentados en lesiones personales y derechos civiles para ayudar a las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas a buscar justicia y compensación por gastos médicos, ingresos perdidos y sufrimiento.

También brindamos acceso a profesionales médicos y recursos para apoyar la recuperación a largo plazo, porque el impacto de una lesión cerebral traumática no termina con el incidente: puede durar toda la vida.

Contáctenos Hoy

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática debido a negligencia —ya sea en un accidente automovilístico, una caída o un acto de fuerza excesiva— no está solo. Contacte hoy mismo al Brain Injury Help Center para una consulta gratuita. Estamos aquí para conectarlo con el apoyo médico y legal que necesita para reconstruir su vida.

Si este artículo te ha resultado útil, por favor compártelo con alguien que pueda beneficiarse con esta información. ¡Tu ayuda puede hacer la diferencia!

Síguenos