LOS ÁNGELES, California — Una adolescente de California sucumbió a las lesiones sufridas durante un enfrentamiento con un bully escolar a principios de este mes. María Juárez, la madre afligida de Shaylee Mejía, de 16 años, ha alegado que la muerte de su hija, el 15 de marzo de 2024, fue el resultado de una grave pelea en la Manual Arts High School de Los Ángeles.
Según relató Juárez a los medios locales, Mejía sufrió una hemorragia cerebral fatal, que se cree está relacionada con la serie de altercados violentos en la escuela. El devastador incidente ocurrió el 5 de marzo, cuando Mejía fue captada en cámara golpeando su cabeza contra un cubículo del baño antes de desplomarse.
A pesar de quejarse de un dolor de cabeza tras el altercado, Mejía continuó asistiendo a clases durante varios días. Sin embargo, cuatro días después, se desmayó en una fiesta, requiriendo que fuera hospitalizada. Trágicamente, Mejía permaneció inconsciente hasta su fallecimiento.
Profesionales médicos han indicado que la muerte de Mejía fue el resultado de una hemorragia fatal causada por una lesión cerebral sufrida durante el altercado. Juárez, madre soltera de dos hijos, reveló que desde que su hija se inscribió en la escuela pública hace ocho meses, Mejía regresaba a casa frecuentemente con moretones, una situación que ella documentaba y reportaba a las autoridades escolares y a la policía del campus.
Juárez, quien trabaja como empleada doméstica y es la única proveedora para su familia, expresó su frustración ante la inacción de la escuela a pesar de sus repetidos esfuerzos por buscar ayuda para su hija. Afirmó que la situación de su hija era conocida por los funcionarios escolares, pero no se tomaron medidas contra los responsables.
Hablando con los medios, Juárez lamentó: “Todos saben que mi hija se golpeó la cabeza, los profesores también. Todo el mundo sabe“.
Hasta ahora, no se ha determinado una causa oficial de muerte, y está en marcha una investigación sobre las circunstancias que rodean el trágico fallecimiento de Mejía. Este incidente ha reavivado las preocupaciones sobre el bullying escolar y la responsabilidad de las instituciones educativas de abordar estos problemas de manera pronta y efectiva.