Los Angeles, California — Una estudiante de 21 años de la Universidad del Sur de California (USC) fue encontrada gravemente herida en su apartamento en el centro de Los Ángeles la noche del martes. Las autoridades creen que fue víctima de un asalto.
El incidente ocurrió alrededor de las 10 p.m. en un edificio residencial exclusivo ubicado en la cuadra 1200 de Hill Street.
La joven fue trasladada inmediatamente a un hospital y permanece en estado crítico, según la capitana del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Kelly Muniz.
Los investigadores examinan minuciosamente el apartamento en busca de pruebas forenses mientras entrevistan a los vecinos y revisan las grabaciones de seguridad de la zona.
Los oficiales no han revelado si hubo signos de entrada forzada en el apartamento, conocido por su alta seguridad y comodidades modernas, con unidades de un dormitorio que se alquilan por $2,600 al mes.
Los padres de la víctima se habían preocupado después de no tener noticias de ella y enviaron a un familiar a verificar su estado.
El familiar encontró a la estudiante con una lesión en la cabeza y otros traumas. El LAPD insta a cualquier persona con información sobre el ataque a contactar a los detectives al (213) 996-4104 o al (213) 996-4150.
La investigación está en curso y no se han publicado más detalles, mientras las autoridades continúan recopilando evidencia y buscando pistas.